El Club Elsa es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en 1977. Su principal cometido es la ayuda económica inmediata y la entrega semanal de alimentos a los más necesitados o en riesgo de exclusión social (todos los casos que atendemos son derivados por los servicios sociales).

Todos los casos son revisados cada quince días por miembros de la  junta así como de las socias que acuden a dichas reuniones. Las peticiones son presentadas directamente por los propios afectados a miembros del club, siempre aportando el informe de los servicios sociales. Los casos se atienden  todos los miércoles del año, excepto en el mes de agosto.

Para poder sufragar todos las ayudas solicitadas, la asociación organiza actividades diversas tales como rastrillos, verbenas, cócteles, reuniones… , con el objetivo de recaudar fondos, ya que las ayudas por parte de las entidades publicas son cada día son mas escasas.

El Club Elsa cuenta con el esfuerzo y trabajo de sus 220 socias, además de las personas que de forma altruista y voluntaria colaboran en todos los eventos, con entusiasmo y sacrificio, ayudando a los miembros del club a llevar a término gran parte de sus objetivos.

Para las cuestiones contables el Club tiene contratada una administrativa que lleva todo el control de cuentas, contabilidad y demás temas burocráticos de cada evento (como son solicitar los correspondientes permisos, contratar los seguros, etc.). También forma parte de la Junta Directiva como Secretaria.